Agenda apostólica del Papa Francisco en Medellín

La visita del Papa es un evento histórico para Colombia, es el sucesor de Pedro quien viene a evangelizar a un país que lucha por la paz, por la equidad, por el amor, por la vida, y muy especialmente por mantener a Jesús en nuestros corazones, por dejarnos amar por quien nos ha amado primero. La oración ha sido el pilar en cada parroquia y movimiento religioso para que los frutos de esta visita apostólica sean abundantes y prosperen en cada uno de los Colombianos. El apoyo al Papa Francisco lo vemos desde pequeñas comunidades, grupos parroquiales, laicos, religiosos, e incluso algunos no creyentes, hasta grandes movimientos Católicos como son el Camino Neocatecumenal, Lazos de Amor Mariano, la Renovación Carismática Católica, Emaus y muchos más. Esperamos que el Espíritu Santo a través del Papa Francisco venga a recordarnos lo que ya Jesús nos ha dicho, venga a impulsarnos y permitirnos tener ideales tan grandes como la santidad.

La Conferencia Episcopal de Colombia informa que en Medellín la agenda del Papa Francisco para el sábado 9 de septiembre de 2017 será la siguiente (1):

9:20 – Llegada a la Base Aérea de Rionegro.

9:15 – Traslado en helicóptero al aeropuerto de Medellín.

10:15 – Santa Misa en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín.

12:00 – Desplazamiento al Seminario Mayor.

15:00 – Encuentro en el Hogar San José.

16:00 – Encuentro con sacerdotes, religiosos/as, consagrados/as, seminaristas y sus familias de procedencia en La Macarena.

17:30 – Salida en avión hacia Bogotá.

Además numeramos aspectos relevantes de esta importante visita a nuestra ciudad, la Arquidiócesis de Medellín y la Alcaldía de Medellín informan (2):

  1. El ingreso al aeropuerto para la Santa Misa es gratuito, podemos ingresar desde el viernes 8 de septiembre a las 7:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana del sábado 9 de septiembre. La fiesta litúrgica del 9 de septiembre nos recuerda a San Pedro Claver, Jesuita español que evangelizó en Colombia por inspiración de Dios (3).
  2. En la noche del viernes se tendrá una vigilia organizada por sacerdotes.
  3. Para la Santa Misa: se recomienda ir en grupo, no llevar niños menores de 7 años, adultos mayores de 70 años, mujeres en embarazo o personas con severas limitaciones de movilidad o en condición de enfermedad. Recuerde llevar ropa cómoda, líquidos de hidratación (agua, gaseosas, jugos), bloqueador solar.
  4. Recorridos del Papamóvil: realizará dos recorridos en los cuales podemos acompañarlo.

– Recorrido 1: a las 15:30 (3:30 pm) desde el Hogar San José hasta el centro de espectáculos La Macarena. ¿Por donde pasará? Toma carrera 39 hasta el teatro Pablo Tobón Uribe, luego toma la Avenida La Playa hasta la Avenida Oriental en sentido norte sur, finalmente toma San Juan (calzada norte, carril más próximo al separador central) hacia el occidente y pasa por la glorieta hasta llegar a La Macarena.

– Recorrido 2: a las 17:00 (5:00 pm) por la autopista sur. Sale de la avenida 33 hasta llegar al aeropuerto Olaya Herrera.

Más información: https://www.papafranciscoencolombia.co/agendahttp://arqmedellin.co/_wb/_domain/arqmedellin.co/es-CO/noticia-completa.php?id=946&type=131https://www.medellin.gov.co/papafranciscohttp://arqmedellin.co/

Bibliografía

  1. CEC, Agenda oficial visita apostólica del Papa Francisco a Colombia – 6 a 11 Sep de 2017. En línea, disponible en < https://www.papafranciscoencolombia.co/agenda >. Citado el 22 de Agosto de 2017.
  2. ArqMedellín, MEDELLÍN VIVIRÁ UN ENCUENTRO DE FE CON EL PAPA FRANCISCO. En línea, disponible en < http://arqmedellin.co/_wb/_domain/arqmedellin.co/es-CO/noticia-completa.php?id=946&type=131 >. Citado el 22 de Agosto de 2017.
  3. Aciprensa, San Pedro Claver. En línea, disponible en < https://www.aciprensa.com/recursos/san-pedro-claver-3274/ >. Citado el 22 de Agosto de 2017.

Escrito por nuestra Corresponsal: María Alejandra Arteaga Castaño, Misionera Lazos de Amor Mariano, Medellín, Colombia.