Agenda del Papa Francisco en Villavicencio

El día 8 de Septiembre el papa Francisco estará presente en la ciudad de Villavicencio, en donde estará presente en tres eventos, el más destacado será la eucaristía que se realizara en las horas de la mañana.

El Papa llegará a la ciudad de Villavicencio a las 8:30 de la mañana proveniente de la ciudad de Bogotá y aterrizará en la base aérea de Apiay, de este lugar se desplazará hasta las cercanías del parque “Las Malocas”, en donde se realizará la Santa Eucaristía a las 9:30 de la mañana; en esta Eucaristía, se hará la beatificación del obispo de Arauca Mons. Jesús Emilio Jaramillo, quien fue asesinado por el ELN en el año 1989 y del padre Pedro María Ramírez Ramos, más conocido como el “Mártir de Armero”, que murió en las revueltas del 10 de Abril de 1948 (esta fecha es celebre por el asesinato del en ese entonces líder político y candidato a la presidencia Jorge Eliecer Gaitán). En la pasada semana, las reliquias del Padre Pedro María fueron trasladados del cementerio del municipio de La Plata (Huila) hasta el templo del municipio en una procesión presidida por el Arzobispo de la Ciudad de Ibagué Monseñor Flavio Calle Zapata.

Seguido de la eucaristía, a las 4:00 de la tarde, se realizará un encuentro de oración por la reconciliación nacional en el parque “Las Malocas” y para terminar su jornada, a las 5:20 de la tarde, el papa estará en el parque “Los Fundadores”, visitando el monumento de La Cruz de la Reconciliación. El arzobispo de Villavicencio, Monseñor Óscar Urbina Ortega, indicó que el Papa vendrá a dar un mensaje de reconciliación con Dios, con el hombre y la naturaleza. Luego de esto se trasladara de nuevo al aeropuerto para volver a la ciudad de Bogotá a la Nunciatura Apostólica en la Capital de la República.

Escrito por nuestra Corresponsal: Nelson David Gutiérrez Figueroa.