Ceremonia de acogida JMJ 2016

La JMJ 2016 oficialmente ha dado inicio con la Ceremonia de acogida presidida por el Papa Francisco en el Parque Jordan en Blonia y son muchos, muchos, muchísimos los peregrinos que se han dado cita a este encuentro fenomenal.

En DHCatólico y con la ayuda de nuestros corresponsales hemos destacado algunas de las frases emblemáticas de esta misa tan especial que se ha vivido en amor y esperanza, con ciertos problemas, como la caída del Papa, pero con la valentía de saber que un tropieza no nos puede dejar en el suelo, si no, que, tenemos un Espíritu que nos mueve y nos reconforta inmediatamente; acá está lo que el Papa ha dicho en su homilía:

jóvenes, ¿están dispuestos a cambiar el mundo?

Un corazón misericordioso es capaz de abrazar a todos, sabe ser un refugio para quien no ha tenido nunca un hogar, sabe crear familia, sabe compartir el pan con el que tiene hambre es oportunidad, empeño, confianza, apertura y hospitalidad.

Me duele encontrar Jóvenes que parecen jubilados antes de tiempo, que caminan con el rostro triste como si sus vidas no tuvieran valor, jóvenes aburridos y que aburren a otros, que se pasan la vida buscando el vértigo, adrenalina y los hacen sentirse vivos por vías oscuras. No debemos permitirwp-1469745362628.jpg que nos roben la alegría. ¿Quieren para sus vidas ese vértigo? O ¿quieren para sus vidas la vida plena? ¡Qué se llama Jesucristo!

Nos alentó con sus palabras a buscar Misericordia, a no ser mediocres, a que vivamos la plenitud de nuestras vidas, que sin importar lo que esté sucediendo podamos tener la cabeza en alto y logremos así ver de frente las dificultades para saber que Él va con nosotros donde quiera que vayamos.

…aquel que sabe dar verdadera pasión a la vida. Nos desafía nos ayuda a levantar la mirada y soñar en grande. Para ser plenos y tener vida renovada hay una respuesta que no se compra: ¡ES UNA PERSONA Y SE LLAMA JESUCRISTO!.

Es ese desafío que día a día debemos tomar, a tener la certeza que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo nos acompañan y que no se deben buscar en una tienda, ni en una borrachera, que no se encuentra en los supermercados a la venta, nos enseña que está a nuestro alrededor y que está vivo.

¿Jesucristo se puede comprar? ¡NO, JESÚS ES EL REGALO DEL PADRE!, es aquel que sabe dar pasión a la vida. Jesucristo nos ayuda a levantar a mirada y a soñar en grande… Padre yo soy débil, caigo, me esfuerzo, pero a menudo, me desplomo… hay que mirar un poco hacia arriba y allí esta Jesús. La mano de Jesús esta siempre tendida para ayudarnos.

Que grande nuestro Papa que nos motiva de esta manera, que no le da importancia a sus problemas o a su alrededor, que busca la alegría en cada uno de nosotros y que espera que nosotros seamos esa alegría que el mundo tanto necesita, un hombre que nos llama a cambiar y hacer lo mejor para Dios.

wp-1469745370759.jpg70 veces 7. ¿Quieren una vida plena? Ésta es su aventura, su respuesta, su desafío: LA MISERICORDIA. ¡Jesus es la parte mejor que tenemos y nadie nos la quitará!.

Nunca, nunca permitas que nada, ni nadie te quite la mirada que tienes puesta en Jesús. Pueda que no lo veas tan de cerca, pero créeme, Él está mucho más cerca de lo que piensas.

Espera pronto una nueva entrega de lo que está sucediendo en la JMJ 2016 a través de DH.

Agradecimiento especial para el Padre José Rivodó, corresponsal de DH en la JMJ2016