Campaña de Cuaresma DH

Estamos a un paso del inicio de la Cuaresma, el próximo 1 de marzo es ya miércoles de ceniza, y con ello nos viene un tiempo de preparación espiritual bastante fuerte y necesario para la vida del cristiano.

Vivimos en un tiempo que todo es rápido y necesitamos mejorar e innovar todo lo que hacemos, pero la parte espiritual muchas veces la dejamos a un lado y no deseamos que también crezca como debería ser, al contrario, preferimos que los días pasen lo más aprisa posible para tener unos días de descanso y relajación en la Semana Santa… ¡Momento! No todo es descanso durante la Semana Mayor, es el momento idóneo para lograr crecer y avanzar en nuestra cercanía con Dios.

¿Qué es la Cuarema?

Aci Prensa nos responde lo siguiente:

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

¿Cómo viviremos mejor esta Cuaresma?

En DHCatólico, apoyados por Lumen El Salvador, nos hemos preocupado que a lo largo de estos días de preparación venideros, a partir de este domingo, entiendas de una mejor manera qué es vivir la Cuaresma y hemos preparado una serie de vídeos que poco a poco daremos a conocer y que te ayudarán a vivir mejor esta preparación.

¿Como encontrarlos?

Puedes suscribirte a nuestro #BlogDH y cada publicación llegará a tu correo electrónico, a través de nuestra Fan Page en Facebook, y así disfrutes de una manera diferente tu preparación espiritual.


Suscríbete al #BlogDH

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 230.864 suscriptores