¡DEMOS EL PRIMER PASO HACIA LA IGUALDAD Y EL BIEN COMÚN!

En la homilía desde Contecar, en Cartagena, ciudad sede de los derechos humanos, Papa Francisco nos hace un llamado a “Dar el primer paso en una misma dirección, saliendo al encuentro con los demás, hacia el bien común, la equidad, la justicia, el respeto de la persona humana y de sus exigencias”.
Nos recuerda principalmente a San Pedro Claver, apóstol y misionero español, quien se oponía a las injusticias de la esclavitud, aliviando la situación de los oprimidos. Así, tomando su ejemplo, nosotros podemos también ser portavoces y trabajar por tantas problemáticas sociales que hoy nos aquejan, como el narcotráfico, la drogadicción, la esclavitud, la prostitución, la emigración, señaladas por Papa Francisco, por nombrar algunas, las cuales entorpecen el normal desarrollo humano, atropellando la dignidad de la persona, coartando su libertad.
Nuestro deber como testigos de Jesucristo, de su mano, teniendo presente su Palabra, es propiciar estilos de vida, que nos lleven a ser auténticos y verdaderos hijos de Dios, obrando cambios en pro de una sociedad más humana, generando una renovación, una transformación, que involucre el encuentro entre todos, el diálogo, el perdón, la reconciliación, dejándonos guiar y corregir por el otro, practicando la caridad fraterna con el prójimo.
Papa Francisco, nos invita no sólo a dar el primer paso, si no a tomar un camino distinto, para que la vida sea auténticamente humana, sino a seguir caminando, a no quedarnos estáticos, viviendo la misericordia de Dios con nuestros hermanos.
Orar juntos a nuestro Padre Dios, con un mismo clamor, el triunfo de la paz, una paz para todos, que renazca desde lo más profundo de nuestro corazón, desde cada acción cotidiana y desde cada lugar en el que nos encontremos.

“CONSTRUIR LA PAZ HABLANDO NO CON LA LENGUA SINO CON OBRAS”

Escrito por nuestra corresponsal: María Nathaly Llorente Guerrero, desde San Juan de Pasto, Colombia.