“Discípulos que puedan ver, juzgar y actuar” Papa Francisco

Con esta frase hoy el Papa Francisco, invita a todos a un compromiso directo con el caminar de la Iglesia Católica, a saber que estamos en medio de un entorno que nos debe de motivar el estar inmersos en él.
Ahora bien, el ver, abarca ir más allá del observar, abarca sumergirse en nuestra realidad, visualizar desde una óptica basada en el testimonio de Cristo, que genere un sentido de pertenencia y que nos conlleve a querer un cambio; un cambio del cual no debemos de tenerle miedo, sino todo lo contrario, saber que estamos en una andar de la mano de nuestro amigo Jesús, y ello nos llena de paz y tranquilidad.
Por otro lado el juzgar, no como lo hace el mundo, queriendo deteriorar la dignidad del otro, sino todo lo contrario, saber manifestar lo que sucede y emprender esa ruta de la transformación hacia algo mejor, de la mano de todos.
Por último el actuar, nos postula como agentes de un cambio, pero dicho cambio tiene bases de solidaridad, fortaleza y lo mas relevante compromiso lleno de servicio.
Todo esto, nos refleja el deseo que tiene el Santo Padre, para con nosotros, depende de cada uno el llevar ello a la realidad, llenemonos pues de alegría, esperanza y hagamos vida el ver, el juzgar y el actuar.
¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!

Escrito gracias a nuestro corresponsal: Samuel Alejandro Méndez