Frases Cardenal Rosa Chávez – Misa JNJ 2017

Te compartimos 25 frases de nuestro querido Cardenal Monseñor Gregorio Rosa Chávez, que han quedado resonando en los jóvenes salvadoreños que se dieron cita en la Jornada Nacional de la Juventud, en San Slavador, El Salvador, el pasado sábado 18 de noviembre:

  1. “Hay mucho sufrimiento en la juventud de El Salvador, hay mucha desesperanza, hay mucho desaliento, hay mucha preocupación, pero también hay mucha ilusión, hay muchos proyectos personales, hay muchas esperanzas y utopías para que venzamos el mal con el bien, para que podamos seguir soñando y esos sueños se conviertan en realidad estamos aquí esta mañana”.
  2. “¡Qué hermoso estar aquí!, en un templo de otro tipo, donde se les invita a competir, a ser los mejores pero en el camino de Dios, en el camino de Jesucristo, en el camino de la Santidad”
  3. “Eso pedimos hoy nosotros, una sola familia humana, que viva en paz, en justicia y en…”
  4. “¿Quién quiere ir a Panamá en el año 2019? Levante la mano. Panamá está a las puertas y esta misa es una escala en ese camino que los lleva a la Jornada Mundial de la Juventud”
  5. “Tres años de preparación ha puesto el papa, por eso estamos aquí y el camino espiritual va centrado en la Virgen María”
  6. “Pidió el papa a los jóvenes tres cosas (en Cracovia), óiganlas bien. Primero, tener memoria del pasado, segundo, tener valentía en el presente, tercero: tener esperanzas en el futuro”.
  7. “Ustedes jóvenes son la buena noticia de este día para todo El Salvador y para quienes desde todas partes del mundo están siguiendo nuestra celebración”
  8. “En este estadio hay un tipo de entrenadores bastante curioso, son los confesores, allí llegan ustedes a dejar sus pecados y sienten la agilidad del atleta de Cristo que está listo para nuevas batallas, nuevas aventuras”
  9. “Por eso, en esta historia hay que ser valientes, para nadar contracorriente”
  10. “Hoy es un día de esperanza. Jóvenes: hay futuro porque Dios está con nosotros” 
  11. “Jóvenes en El Salvador, un país tan lleno de tinieblas, de muerte, de pobreza, de violencia de injusticia, ¿las cosas pueden cambiar?” (Sí) Por eso estamos aquí esta mañana.
  12. “Los jóvenes pueden cambiar la historia pero para eso necesitan escuchar al Señor”
  13. “Monseñor Romero nos enseñó a escuchar a Dios y a responder a Dios”
  14. “Somos nosotros esta mañana, una cosecha abundante y de gran esperanza, el futuro está aquí en esta mañana”
  15. “En este mundo tan duro, tan injusto, tan superficial, tan materialista, tan indiferente, hay que saber que alguien camina con nosotros, que no estamos solos”
  16. “No podemos caminar sin Cristo, no podemos caminar sin su palabra, no podemos caminar sin la protección de la Virgen María, su madre; no podemos caminar sin gente que cree con nosotros en un mundo mejor, en un mundo nuevo”.
  17. “Esta mañana nos encomendamos a la Virgen María para que nos libre del mal, nos cuide, nos haga sentir la ternura de Dios a través de su protección y su intercesión”
  18. “Queridos jóvenes: ¿qué mundo soñamos?, ¿qué mundo queremos?, ¿qué mundo vamos a construir con la ayuda de Dios?”
  19. “¿Para qué existe la Iglesia? Para que la gente se encuentre con Jesucristo”
  20. “Hay muchas cosas que hacen los jóvenes en la parroquia, lo más importante es ir al encuentro de Jesucristo, solo él tiene palabras de vida eterna y por eso vamos aprendiendo a escuchar su palabra”
  21. “El mundo cambiará si tú y yo decimos que sí”
  22. “Igual ahora, a ustedes jóvenes, Jesús los mira con amor, pregúntenle al Señor ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna en este país que me necesita?”
  23. “Jóvenes, muchachos del país que están aquí y que me escuchan a través de todos los medios de comunicación: levántate, no te quedes en tu pesimismo, en tu comodidad, en tu indiferencia fría, es posible un mundo diferente, en tu casa puede haber diálogo y paz, tú puedes ser capaz de amar y perdonar”
  24. “Soñemos todos entonces hermanos y hermanos, que el mundo puede y debe cambiar, que Cristo pues nos siga mostrando que camina con nosotros y entonces habrá futuro
  25. “Los jóvenes son las ventanas por donde entra el futuro en el mundo, ¿qué futuro queremos? El futuro de Dios: un mundo donde reine la justicia, el amor y la paz”

Recopilación gracias a Diana Verónica Ayala, colaboradora de Dhcatólico