Fundación Huellas en la JMJ

La Fundación Huellas es una organización católica de El Salvador, dedicando sus esfuerzos de evangelización por medio del arte y obras de misericordia.

Huellas tiene un aproximado de 50 miembros voluntarios entre niños, jóvenes y adultos. Esta fundación inició en 1994, ha ido creciendo y formándose, así en el 2002 se constituyó como una organización no gubernamental.

Al adentrarse en el mundo de Fundación Huellas, conoces un área muy interesante, es su convicción de evangelizar a través del arte, la música y el baile. Desde la Jornada Mundial de la Juventud en el año 2000, que se celebró en Roma, Italia,  viene  asistiendo a cada encuentro masivo de jóvenes con el Papa.

En el 2011 y 2013 en las JMJ en Madrid, España, y Río de Janeiro, Brasil respectivamente, participaron en el Festival de la Juventud, presentando obras teatrales, dentro de las cuales una fue escrita por San Juan Pablo II.

IMG-20160717-WA0040En la JMJ en Cracovia, Polonia, que se estará celebrando del 25 al 31 de julio de 2016, presentarán un nueva obra de teatro musical que narra la vida, obra y testimonio del Beato Óscar Arnulfo Romero. Dicho obra tendrá danza, teatro, canto y efectos multimedia.

En la obra el personaje principal nadie lo va a ejemplificar, según nos comentan será el mismo Monseñor Romero que lo hará a través de vídeos y audios recopilados.

El 26 de julio, a las 2:00 pm de Polonia (6:00 am hora de El Salvador) se presentará esta obra tan especial a los miles de jóvenes católicos, será en la ciudad Wieliczka, cerca de Cracovia.

Los 22 miembros que ya se encuentran en tierra polaca, tuvieron que enfrentar grandes retos para poder estar allí. Nos comentaban que la preparación ha durado 3 años, con luchas espirituales, problemas de logística y el reto económico fue el más fuerte, ya que cada uno de ellos financió su viaje; lo lograron trabajando, ahorrando, vendiendo dulces y chocolates, desarrolando rifas y con el valioso apoyo de cada familia.

A cada uno de ellos los ha unido la fe, amor y el arte, poniendo lo mejor de ellos para evangelizar.

El Padre Jorge participará en la obra teatral y hace la invitación a estar pendiente de su actuación y apoyarles en oración, para que el mensaje a través de este apostolado llegue a millones de jóvenes.

Oremos por la Fundación Huellas.