Jóvenes católicos de El Salvador harán vibrar su fe

Cada vez se acerca más el evento que reunirá a toda la juventud católica de El Salvador: La Jornada Nacional de la Juventud 2017 (JNJ), la cual se llevará a cabo el próximo sábado 18 de noviembre (sí, este próximo sábado). Miles y miles de jóvenes se darán cita en el Estadio Mágico González bajo la insignia de Monseñor Romero y la Virgen de Fátima, patronos de esta actividad.
Los organizadores estiman la participación de aproximadamente 25,000 jóvenes provenientes de las diferentes Diócesis del país, quienes harán temblar con su alegría la cuna del Mágico. Por eso, si eres joven, católico y vives en El Salvador, no puedes faltar a esta gran fiesta de fe.
“Monseñor Romero y Juventud, alegría y esperanza para El Salvador” es el tema que acompaña este evento que es organizado por la Comisión Episcopal de Juventud de El Salvador (CEJES). Tiene cuatro objetivos: celebrar el centenario del natalicio del primer Beato de El Salvador, los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima, el primer año de preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y hacer una petición por la paz.
La JNJ iniciará con una peregrinación, para la cual se contará con dos puntos de salida: El Parque Cuscatlán y la Plaza Divino Salvador del Mundo. A continuación se detalla, de qué lugar saldrá cada diócesis y el color que se les ha asignado para su ubicación.

 

  • Peregrinación del Parque Cuscatlán: Arquidiócesis de San Salvador: AMARILLO, Zacatecoluca: CELESTE, San Vicente: BLANCO, Santiago de María: VERDE, San Miguel: NARANJA, Renovación Carismática: AMARILLO

  • Peregrinación del Divino Salvador del Mundo: Arquidiócesis de San Salvador: AMARILLO, Chalatenango: MORADO, Santa Ana: AZUL, Sonsonate: ROJO, Federación Católica de Colegios: CAFÉ

Una vez instalados en el estadio, se espera el ingreso de una réplica de la Virgen de Fátima, proveniente del Cerro de Las Pavas (Cojutepeque) y las reliquias de Monseñor Romero. Seguidamente habrá misa presidida por su Eminencia Reverendísima Cardenal Gregorio Rosa Chávez y los obispos en pleno.
¿Y la música dónde queda? Claro que no puede faltar y para darle ritmo a la jornada acompañarán diferentes ministerios, los cuales representan a las diferentes zonas del país: Ministerio Trigo del occidente, Ministerio Juan Pablo II de la zona Paracentral, el Coro Polifónico de San Miguel y el Ministerio Totus Tuus de la zona central. También habrá un drama a cargo de la Comunidad Católica El Salvador del Mundo.
Paralelamente a las actividades que se desarrollen en el escenario central, habrá una Feria del Perdón, donde cerca de 100 sacerdotes estarán esperándote para que te acerques al sacramento de la Confesión y te reencuentres con el Señor. Por si aún no te habías decidido.
¿Qué tienes que llevar? Protección para el sol, tu almuerzo, agua y muchísimas ganas de gritarle al mundo que los jóvenes católicos amamos a Cristo. Así que no te quedes sin vivir esta gran experiencia de fe, porque tendrás que esperar dos años para otra JNJ. ¿Quieres saber dónde será la próxima? Pues asiste a esta porque lo darán a conocer al finalizar el evento.