Papa Francisco en Cartagena: “…el amor de Dios se hace concreto, se hace cotidiano”

“María de Chiquinquirá y Pedro Claver nos invitan a trabajar por la dignidad de todos nuestros hermanos, en especial por los pobres y descartados de la sociedad, por aquellos que son abandonados, por los emigrantes, por los que sufren la violencia y la trata”.

El Obispo de Roma nos dice: “… la Virgen nos sostiene en sus brazos como a hijos queridos”, la invitación reiterada que nos hace es a ver en cada persona el rostro de Jesús; quienes sufren, los pobres y los excluidos de la sociedad son como nosotros Hijos muy amados de Dios, he hijos queridos de la Virgen María, Jesús nos pide ir ahí donde hay necesidad y ser misioneros que Evangelicen con la fragancia del amor de Dios, que muestren con gestos concretos de caridad el amor que se nos ha dado.

El Papa Francisco cuenta en Cartagena la historia de la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, nos enseña a través de esta historia a ver en lo que “para los demás es despreciable e inútil” el amor, a devolver “la dignidad perdida” a quienes han sido descartados por la sociedad, para que ellos recuperen “el esplendor de hijos de Dios que les ha sido arrebatado”.

Jesús nos pide a través del Sumo Pontífice que recordemos ver en aquel que ha caído el rostro amoroso de Jesús. “La verdad reclama gestos de caridad”, en otras palabras, quienes conocemos al Señor, quienes conocemos la verdad, estamos llamados a proyectarla “en actos concretos y cotidianos”, en gestos de amor, de caridad, de bondad, y de humildad.

A los hermanos de Venezuela, Su Santidad les envía un saludo especial y ruega por el cese de la violencia Política.

Siempre terminando con una oración a la Santísima Virgen María, el Papa Francisco eleva una oración para que descubramos el rostro de Dios en cada uno de nuestros hermanos.

Finalmente, elevemos una oración, tan pedida siempre, por el Papa Francisco.

Información en:
El Papa en Cartagena: Virgen de Chiquinquirá y Pedro Claver invitan a servir a descartados, en línea, disponible en < https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-en-cartagena-virgen-de-chiquinquira-y-pedro-claver-invitar-a-servir-a-descartados-75207/ >. Citado el 10 de septiembre de 2017.

Escrito por nuestra corresponsal: Maria Alejandra Arteaga Castaño, Misionera Lazos de Amor Maria, Medellín, Colombia.